fbpx

¿Cómo negociar el precio de una vivienda?

Publicado 04/05/2022
¿Cómo negociar el precio de una vivienda?

¿Estás buscando vivienda, pero te entra el miedo al pensar en negociar? La verdad es que existen varios consejos que podrías tener en cuenta para que en el momento en el que estés a punto de comprar la casa o el piso de tus sueños puedas negociar bien su precio. Para eso, queremos darte algunas recomendaciones que a nosotros mismos nos funcionan y es que, a veces, es importante contar con ayuda.

Confía en una agencia inmobiliaria

Vamos a empezar por lo más fácil que es confiar en una agencia inmobiliaria como la nuestra. Sabemos que negociar el precio de una vivienda no es nada fácil y es que hay que tener una serie de habilidades concretas para hacerlo bien y que salgas ganando. En Inmotarget contamos con expertos que llevan años dedicándose a la compra de viviendas y que te pueden ayudar para que consigas el mejor precio.

Cuando dejas en manos de una agencia inmobiliaria la compra de una vivienda te quitas un peso de encima. Sabes que velará por lo que tú quieres, que te ahorrará mucho  tiempo y que conseguirás el precio que se ajuste a tu presupuesto o que incluso quede por debajo de este. Por lo tanto, no dudes en pedir ayuda si lo necesitas.

Ten siempre presente tu presupuesto

Cuando te encuentras con una vivienda que te encanta, pero que sobrepasa con creces tu presupuesto, tus emociones pueden invadirte y hacerte tomar decisiones precipitadas. Es por esto por lo que confiar en una agencia inmobiliaria suele ser una buena idea, ya que los profesionales que te ayudarán no se verán en este tipo de situaciones. Si has fijado un presupuesto, cíñete a él.

Ten en cuenta que la compra de la vivienda va a tener otra serie de gastos que puede que no seas capaz de asumir. Si bien puedes pedir una hipoteca, debes estar seguro de poder pagarla y es que dejarte llevar por las emociones puede ser problemático. Es por ello por lo que al negociar el precio de la vivienda no te salgas de tu presupuesto y si el vendedor no baja el precio es mejor que veas otras opciones.

Haz siempre una oferta “a la baja”

En el momento de negociar al hacer una oferta para la compra de una vivienda no te lances a por el precio máximo de lo que estás dispuesto a pagar. Esto puede hacer que te salgas de tu presupuesto porque la otra persona tirará por lo alto. Por eso, una buena estrategia es que tú siempre hagas la primera oferta “a la baja”. Así, le darás un margen para subir y que se quede a la altura del precio que te habías fijado.

Además, aunque tengas un presupuesto fijado no limites la búsqueda de tu vivienda al precio que puedes pagar. Hay muchas casas y pisos en venta cuyos dueños están dispuestos a negociar su precio y a bajarlo si es necesario. Por tanto, ten esto presente porque puede que estés perdiendo la oportunidad de adquirir un buen inmueble.

Presta atención a los detalles

¿La vivienda necesita una reforma? ¿Hay humedades? ¿El vendedor se llevará los muebles? Todo esto son recursos para que tú puedas negociar el precio de la casa o el piso que quieres adquirir y que te ayudarán a reducir el precio final. Además, también puedes aceptar el precio que te piden (siempre que no sobrepase tu presupuesto) pero pedir alguna reforma o cambio que sea necesario en la vivienda.

Es muy importante que puedas fijarte en los pequeños detalles y que seas perspicaz para negociar con eficacia el precio final de la vivienda. Ten en cuenta que los vendedores siempre ponen los precios por lo alto para poder bajarlo un poco en el momento de negociar. Por lo tanto, no tengas miedo de hacerlo. Puedes llegar a conseguir una muy buena oferta por un piso o casa que te encante.

¿Te resulta fácil negociar? ¿Prefieres confiar en una agencia inmobiliaria? En Inmotarget te podemos ayudar para que puedas disfrutar de tu vivienda lo antes posible. Nosotros negociaremos por ti y te conseguiremos la mejor oferta en casas y pisos que se ajusten a tus expectativas. ¿A qué esperas para comprar ya?

Open chat
¿Necesitas ayuda?