fbpx

Vender casa: claves para un buen anuncio de venta

Publicado 14/10/2022

Muchas veces hemos mencionado que el anuncio de venta es crucial para poder vender una casa en los tiempos actuales. Sin embargo, no todos sabemos qué debe contener este anuncio o cómo hacer que se vea atractivo. En Inmotarget contamos con años de experiencia diseñando y publicando este tipo de publicidad, por lo que queremos ayudarte a crear un anuncio eficiente que te ayude a atraer más compradores.

La redacción, la información que des y la manera en la que te expreses son elementos que siempre debes tener en cuenta a la hora de hacer un anuncio de venta para vender una casa. Sin embargo, hay muchos otros elementos a considerar. Aquí te explicamos cuáles son y te damos algunos consejos para que tu anuncio pueda tener mayor tracción y se vea más atractivo para los compradores.

El título es la parte más importante del anuncio de venta y para vender tu casa

El título es lo primero que todos verán (o leerán) al encontrarse con tu anuncio de venta. Por lo tanto, este debe ser corto y atractivo. Que logre engancharlos en tan solo unas pocas palabras. Para ello puedes elegir una frase que destaque una de las buenas características de la casa, como una zona privilegiada, una terraza o mucho espacio. Lo principal es pensar en algo que despierte el interés de cualquier comprador.

Implementa fotos profesionales

Además de la redacción, las fotos también son una parte importante de un anuncio de venta para vender una casa. Asegúrate de tomar fotos en los que se aprecie muy bien el espacio y la iluminación; además de que estas deben ser de muy buena calidad. Para ello se recomienda contratar profesionales que puedan capturar de manera positiva la esencia de la casa y resaltar sus mejores atributos.

La ubicación es lo principal

Uno de los principales aspectos que las personas consideran al comprar una vivienda es su ubicación. Por lo general, cada quien tiene una idea definida de dónde quiere que esté; en ese caso, para vender tu casa más rápido, asegúrate de explicar muy bien la ubicación en el anuncio de venta.

Por otro lado, no te detengas en nombrar la calle o el barrio donde se encuentra. También resalta las comodidades y servicios que se encuentren cerca, los cuales pueden resultar atractivos para los potenciales compradores. Un ejemplo de ello es la cercanía a paradas de autobuses, supermercados, colegios, entre otros.

Cuida la ortografía

Nadie se tomará en serio un anuncio de venta si este tiene una infinidad de errores ortográficos. De hecho, es posible que muchos lo tomen de una manera vulgar o como una estafa. Por lo tanto, siempre comprueba que no existan errores de ningún tipo, usa letras mayúsculas y minúsculas de manera acorde y cuida la gramática.

Especifica el precio de venta en tu anuncio para vender una casa

Muchas personas tienen la costumbre de omitir el precio en un anuncio de venta al vender una casa. Se debe a que creen que esto puede crear mayor curiosidad o una oportunidad de hablar directamente con el cliente para convencerle de hacer una compra. Sin embargo, en la mayoría de los casos el resultado es el contrario; ya que pensarán que el precio es muy elevado o simplemente no tienen el interés necesario para consultarlo.

No olvides los datos de contacto

Parece un elemento simple, pero que muchos vendedores suelen olvidar; incluir los datos de contacto en un anuncio de venta para vender una casa. Aquí debes incluir ya sea el de la agencia encarga de la venta de tu vivienda o tu propia información de contacto. Asimismo, incluye información sobre los horarios de atención, sobre si se aceptan llamadas o mensajes y también el calendario de visitas al inmueble.

Escribe un anuncio de venta motivador y atrayente para vender una casa

Esta puede ser uno de los aspectos más difíciles de cumplir cuando se trata de crear un anuncio para vender una casa. Se debe a que esto dependerá de tu habilidad de escritura y de la manera en la que otras personas perciban el mensaje. Sin embargo, estamos seguro de que puedes lograrlo.

Solo debes transmitir un mensaje de manera personal, recalcando los beneficios que puede ofrecer la vivienda; como la tranquilidad y lo acogedor de sus espacios. Asimismo, incluye un poco sobre tu experiencia positiva viviendo en el lugar e incluso puedes hablar sobre su potencial para una vida familiar o cualquier aspecto positivo que se te ocurra. De esta manera, cualquier persona querrá visitar o comprar.

Open chat
¿Necesitas ayuda?