fbpx

Claves para vender tu casa más rápido

Publicado 08/10/2022
Claves para vender tu casa más rápido

Vender una casa no es tan fácil como luce. No se trata simplemente de poner tu casa a la venta y un cliente interesado aparecerá mágicamente en la puerta. De hecho, el proceso de venta es todo un arte que incluso puede requerir de todo un equipo que trabaje para lograrlo. Además, hay que tener en cuenta la crisis económica actual, que ha provocado un descenso en el mercado inmobiliario.

Sin embargo, no hay que dejar que estos aspectos nos desanimen. Vender tu casa es perfectamente posible; además, si tienes en cuenta los aspectos adecuados, es posible lograrlo sin invertir grandes cantidades de tiempo y esfuerzo. Es por ello que en este artículo queremos hablarte de todos los elementos que debes integrar para que lograr que la vivienda sea más atractiva y se pueda vender mucho más rápido de lo que esperas.

Para vender tu casa más rápido, la documentación al día es crucial

Incluso si logras encontrar un comprador que esté interesado en tu propiedad, vender tu casa podría tomar mucho más tiempo del esperado si no tienes la documentación al día. Después de todo, deberás invertir dinero adicional mientras esperas que todos los documentos sean emitidos y estén listos para procesarse. Además, no solo podrías retrasar la venta, sino que también podrías perderla si el comprador pierde el interés.

Asimismo, existen muchos compradores que suelen exigir la documentación del inmueble para saber cuál es su estado. Si no los tienes disponibles, puede generar desconfianza y espantar a todos los posibles interesados.

Renueva y limpia el espacio

Muchos compradores suelen guiar sus compras no por datos, sino por la manera en la que se ve el inmueble. Si quieres vender tu casa más rápido, es recomendable que realices reformas y limpies la vivienda antes de sacarla al mercado. Asimismo, se recomienda cambiar la decoración a una que esté en tendencia. Esto ayudará a los interesados a ver las posibilidades que un espacio ofrece; además de que también subirá el valor del inmueble.

La fotografía profesional es la clave

En la actualidad, los principales medios de búsqueda y compra de inmuebles es a través de internet. Antes de siquiera considerar visitar un inmueble, la mayoría de compradores juzgarán su valor y espacios a través de las fotos que compartas y publiques en las plataformas dedicadas a la venta de inmuebles. Por lo tanto, tener fotos atractivas es crucial para llamar la atención de los interesados.

Es por ello que una de las principales recomendaciones es optar por fotografías profesionales del inmueble. Aunque tomar fotos con nuestro dispositivo móvil parece más accesible, esto podría retrasar el proceso de venta al no atraer clientes debido a fotografías de baja calidad.  Además, hay que tener en cuenta que los profesionales conocen muy bien los ángulos para que un lugar parezca más grande, largo e iluminado.

Negocia y vigila los precios del mercado

El mercado inmobiliario es mucho más complicado de lo que muchos piensan. Cuando no se reciben ofertas, es muy probable que se deba a que tu vivienda está fuera del mercado actualmente. Cuando esto sucede, lo más recomendable es hacer una nueva valoración y estudiar los precios de la zona.

Asimismo, hay que tener en cuenta que las negociaciones son una parte importante de la venta de un inmueble. No debes tener miedo ni ser demasiado estricto a la hora de aceptar ofertas demasiado bajas. Siempre ten presente que existe la posibilidad de negociar y llegar a un punto medio en el que ambas partes estén felices. Sabemos que no suena como la venta que esperabas, pero es mucho mejor que pasar años sin poder vender tu casa.

Contrata a un asesor profesional para vender tu casa

No hay nadie que conozca mejor el mercado que un asesor inmobiliario. Cuando se trata de vender tu casa rápido, sin estrés y sin invertir todo tu tiempo, esta es una de las mejores opciones. Podrás contar con el apoyo de una empresa y un equipo que se encargará de todo: valorizar tu propiedad, publicarla en todos los portales, tomar fotos profesionales y elaborar una estrategia que te ayudará a dar con el comprador ideal en poco tiempo.

Además, esto tiene otros beneficios; como que se encargan de todos los aspectos jurídicos y legales relacionados con la venta de tu vivienda. Si quieres vender tu casa y no sabes cómo lograrlo en poco tiempo, solo debes contactarnos y nosotros te ayudaremos. ¡Podrás obtener acceso a nuestro portal de clientes exclusivo!

Open chat
¿Necesitas ayuda?