fbpx

Pasos a seguir para cambiar de administrador de fincas

Publicado 15/03/2021
administrador de fincas barcelona

¿Estás pensando en cambiar de manos la gestión de tu comunidad de vecinos? Os explicamos los pasos a seguir para cambiar de administrador de fincas, a continuación.

4 pasos para cambiar de administrador de fincas

Contar con una buena administración de fincas es muy importante para que la gestión de la comunidad de vecinos sea buena y eficiente. Es por eso que, en muchas ocasiones, surge la necesidad de cambio con el objetivo de apostar por un mejor servicio. 

Al contrario de lo que se suele pensar, cambiar de administrador de la comunidad es un trámite sencillo y sin complicaciones. ¿Qué pasos se deben seguir?

1. Convocatoria de una junta extraordinaria

Tal y como establece la Ley de Propiedad Horizontal en su artículo 16.1, esta junta la podrá convocar el presidente o un conjunto de propietarios con una participación del al menos el 25%. Es decir, no es necesario que la convoque el actual Administrador de Comunidades. Habrá que hacerlo con 7 días hábiles de antelación.

El orden del día será “cese del actual Administrador de Fincas y elección de uno nuevo”.

2. Presentación de la nueva propuesta

Lo más eficiente es que, cuándo se convoque la junta extraordinaria, ya se tengan preparadas una o varias nuevas propuestas. Ya que, de lo contrario, podría darse un espacio de tiempo en la que la comunidad se quedará sin administrador. 

Así que la mejor opción, es aprovechar la junta para presentar los nuevos presupuestos.

El cese del Administrador y la elección del nuevo debe aprobarse por mayoría del total de los propietarios. 

canvi administrador de comunitats

3. Notificar al antiguo administrador y traspaso de documentación

Una vez aprobada la decisión, se firmará el Acta del acuerdo por parte del presidente de la comunidad y del secretario.

A partir de aquí, se deberá notificar al Administrador cesado para que tenga constancia, con un mínimo de un mes de antelación. Éste deberá entregar toda la documentación pertinente que tenga en su poder al nuevo Administrador de fincas.

En el caso de que exista un contrato de vigencia, se deberá hacer frente a la indemnización acordada entre ambas partes.

4. Convocatoria de junta

Cuando el nuevo administrador ya esté al mando, haya introducido los datos en su sistema y haya revisado todas las cuentas y la información recibida; ya se podrá proceder a las siguientes gestiones: 

  • Convocatoria de junta para presentarse a los propietarios.
  • Aprobación de las cuentas del administrador saliente.
  • Explicación del funcionamiento de la nueva gestión.
  • Proposición de cambios y mejoras.

Cambiar de administrador de fincas puede resultar muy beneficioso para la comunidad, en aquellos casos en los que se está descontento con la actual gestión.

En Inmotarget contamos con un equipo destinado a la mejor gestión de su comunidad. Nuestro sistema de trabajo está basado en la transparencia, el control y la gestión eficiente.

Uno servicio en el que ya confían muchísimas comunidades de vecinos en Barcelona. 

Si estás pensando en dejar la gestión de tu comunidad en las mejores manos, contáctanos. Estaremos encantados de ocuparnos de la administración íntegra de tu comunidad.

Instagram: @inmotarget_realestate

Open chat
¿Necesitas ayuda?