fbpx

Ésta es la documentación que necesitarás para vender tu casa

Publicado 08/03/2021
vendre casa barcelona

¿Has tomado la decisión de vender tu casa en Barcelona para empezar una nueva etapa? Te detallamos a continuación, toda la documentación que necesitarás para vender tu vivienda.

7 documentos imprescindibles para vender tu casa

En Inmotarget contamos con una amplia experiencia en la tramitación de operaciones de compraventa de propiedades. Nuestro comedido no solo incluye dar con el comprador indicado, sino que acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso, ayudándolos a tramitar y a presentar toda la documentación necesaria, de principio a fin.

El objetivo de reunir todos estos documentos no es otro que el de demostrar que la vivienda es de tu propiedad y que está al corriente de todos los trámites y pagos correspondientes.

documentacion para vender tu casa

Estos son todos los documentos requeridos:

DNI

El documento nacional de identidad vigente es imprescindible para que el propietario se identifique.

CERTIFICADO ENERGÉTICO

Es uno de los documentos obligatorios para poder poner el anuncio de la vivienda en los portales inmobiliarios. Una etiqueta obligatoria desde el año 2013 que es emitida por la Industria de cada Comunidad Autónoma.

LAS ESCRITURAS

Son aquellas que acreditan la propiedad del inmueble. Se firman ante notario público y están inscritas en el Registro de la Propiedad del lugar donde se encuentra la vivienda.

EL CERTIFICADO DE LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS

Se solicita en inmuebles en régimen de propiedad horizontal. Este certificado es el que indica si el actual propietario de la vivienda está al corriente de pago o si existe alguna derrama o deuda pendiente con la comunidad. Deberá estar firmado por el Administrador de fincas.

CÉDULA DE HABITABILIDAD

Se trata de la licencia de primera o segunda ocupación. La tramita el ayuntamiento y acredita que la vivienda reúne las condiciones mínimas para poder ser habitada.

IBI

Será necesario el último recibo anual del impuesto sobre bienes inmuebles cuyo valor varía en función de la Comunidad Autónoma dónde se encuentra la propiedad. 

NOTA SIMPLE

Cada vivienda cuenta con una nota simple en el Registro de la Propiedad. Un documento únicamente informativo en el que se acredita el nombre del propietario y en dónde se especifica si posee alguna carga o deuda. Ésta la suele pedir la parte compradora.

Existe otra documentación, que no es obligatoria, pero que está bien siempre presentara para aportar transparencia y mantener al comprador completamente informado. Se trata de los planos de la vivienda, de los últimos recibos de pago de los suministros y las últimas actas y estatutos de la comunidad de propietarios. 

documentos para vender tu casa

Si quieres vender tu casa rápido en Barcelona; sin tener que preocuparte por ninguna gestión y sin que se te escape cualquier trámite, lo más recomendable siempre es confiar la transacción a profesionales del sector. Una manera de cerciorarse de una comercialización completa y sin imprevistos.

En Inmotarget somos expertos en la venta de viviendas en Barcelona, nos ocupamos de todo el proceso, acompañando al propietario en cada paso y gestionando todos los trámites necesarios.

¿Quieres dejar la venta de tu casa en las mejores manos? Contacta con nuestra inmobiliaria en Poblenou y asegúrate una venta completamente exitosa.

Instagram: @inmotarget_realestate

Open chat
¿Necesitas ayuda?