fbpx

Consejos definitivos para comprar tu primera casa

Publicado 22/09/2022
Consejos definitivos para comprar tu primera casa

Comprar una casa, tu primera casa, puede ser una decisión muy difícil de tomar. Y es que, además de invertir una cantidad de dinero importante, todo el papeleo que hay que hacer nos motiva a pensarlo muy bien. Sin embargo, cuando eres guiado por un buen asesor, que te muestre viviendas según lo que han conversado, la elección puede ser un poco más sencilla. Mira estos consejos útiles en los que puedes basarte.

Consejos para comprar tu primera casa o piso

Comprar una casa es el sueño de la mayoría de las personas, sobre todo de aquellas que quieren vivir mucho tiempo en un lugar; también de quienes desean formar una familia en una vivienda propia. Tener una casa propia es más que contar con un espacio en el que puedas desarrollar la mayor parte de tu día a día. Puede ser también una muy buena inversión a la cual le puedas sacar provecho más adelante.

Analiza qué quieres realmente

Casas y pisos hay muchos, pero debes tener una serie de preferencias que quieras conseguir. Por ejemplo, escoger si prefieres una casa o un piso, cuántas habitaciones necesitas o el tamaño de la cocina. Hay mucho que debes analizar porque probablemente será tu única casa por el resto de tu vida, si es que deseas ese tipo de estabilidad. Puedes incluso hacer una lista de varias posibles opciones de vivienda.

Fija un presupuesto

Claro que puedes querer una casa enorme, con muchas habitaciones y estancias, pero quizás tu presupuesto es muy ajustado. Evalúa cuál es el presupuesto real con el que cuentas, y así sabrás el tipo de vivienda a la que podrás tener acceso. Si defines qué cantidad de dinero puedes disponer para comprar tu primera casa, podrás acortar o ampliar el número de alternativas a elegir. Lo importante es ser honestos en este tema.

Evalúa la modalidad de pago

Una vez que sepas con cuanto dinero cuentas, qué puedes vender para complementar tal cifra o si necesitas una hipoteca, deberás definir entonces qué procedimiento tomar. Si de hecho necesitas una hipoteca, hay otros aspectos que debes tomar en cuenta, como que sea un monto que de verdad puedas pagar. Algunos recomiendan que la cuota no sobrepase el 35% de tu ingreso mensual o el de tu familia.

Necesitas tener dinero “extra” para gastos

Si en definitiva comprarás tu casa con una hipoteca, igual necesitas tener dinero para pagar la entrada, gastos de papeleo y más. Si decides contratar un asesor inmobiliario que te ayude a encontrar la casa de tus sueños, deberás pagar por su servicio. Pero lo más importante es que puedas cubrir los primeros pagos mensuales de la hipoteca con dinero ahorrado para que no afecte demasiado tu presupuesto familiar.

Tu próxima casa puede ser tu próxima venta

La elección de tu casa propia debe estar ligada a tus necesidades y las de las personas que vivirán contigo. Pero siempre deberás pensar en el futuro como una posible forma de venderla y obtener al menos lo mismo que has invertido. Aunque no es posible tener un pronóstico acertado de la economía nacional o mundial, hay formas de intuir que es una buena casa para la venta. Por ejemplo, si se encuentra en una buena zona.

Contrata un asesor inmobiliario

Si definitivamente este tema te estresa un poco porque son muchos los detalles de los que hay que estar atentos, lo mejor será buscar ayuda. Un asesor inmobiliario podrá encontrar justo la casa que necesitas y guiarte en el tema fiscal y legal en general. Este profesional está en la capacidad de gestionar todo lo que necesitas para obtener justo lo que buscas en un tiempo ideal.

El asesor inmobiliario puede ayudarte a comparar las opciones; a evaluar los pros y contras y un sinfín de factores que, tengas o no otra casa propia será necesario considerar. Sobre todo el tema del pago de tasas fiscales, tareas que pueden percibirse como algo engorrosas para muchos, un asesor está en el deber de ayudarte con los cálculos y trámites. Como verás, se trata de consejos muy importante que serán tu punto de partida en el proyecto de comprar tu nueva casa.

Los mejores asesores en Barcelona

Si te encuentras en Barcelona, desde INMOTARGET podemos ser tus aliados para que logres alcanzar tu sueño de tener una vivienda propia. Contamos con la experiencia que nos cataloga como especialistas en el tema inmobiliario. Sin importar cuáles serán tus requerimientos, nos comprometemos a encontrar una vivienda con la que definitivamente te sientas feliz.

Prestamos especial atención a tus gustos, tu estilo de vida y otros detalles que nos comuniques para ofrecerte alternativas factibles. Más allá de querer cerrar un negocio, nuestro objetivo es hacer que el nombre de nuestra empresa se relacione con la calidad de servicio. Si necesitas más información, puedes comunicarte a través de la sección de contacto.

Open chat
¿Necesitas ayuda?