fbpx

¿Cómo se elige un agente inmobiliario en Barcelona?

Publicado 29/03/2022

La búsqueda de un hogar es un camino que la mayor parte de la gente debe recorrer en algún momento de su vida. Con los precios de las viviendas en alza y las buenas condiciones de las hipotecas, comprar pisos en Barcelona se ha vuelto una de las opciones más deseadas, haciendo que ahora sea uno de los mejores momentos para vender.

El proceso tanto de búsqueda como de venta de una vivienda puede ser largo y complicado, sobre todo si no se tiene experiencia. El sector inmobiliario esta lleno de matices que se deben considerar en el momento de tomar una decisión tan importante.

Por esta razón, encontrar un buen agente inmobiliario en Barcelona es esencial para todos los que estéis pensando en vender vuestro piso.

¿Cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?

Un agente inmobiliario en Barcelona se encarga de brindar servicios tanto de mediación, como de gestión y asesoramiento para transacciones inmobiliarias. Su misión es vender tu vivienda gracias a sus amplios conocimientos del mercado inmobiliario local y su experiencia en el sector.

Para lograrlo, se encargan de enseñar el piso o casa a compradores potenciales, pactar condiciones con el vendedor, llevar a cabo todo el papeleo y asesorar en todo momento a los compradores.

Además, en las agencias mas modernizadas los agentes también usan recursos digitales y desarrollan planes de marketing para tu vivienda, maximizando así su exposición y potencial de captación de compradores interesados.

En España se calcula que hay entre unas 38.000 y 44.500 inmobiliarias operando en el sector, lo que da un amplio abanico de posibles elecciones para la venta de vuestro piso.

¿Pero como saber discernir entre las mejores inmobiliarias? ¿En qué debemos fijarnos para escoger bien? En Inmotarget, os lo contamos:

Experiencia y profesionalidad

La trayectoria de una agencia o agente inmobiliario dicen mucho de su capacidad tanto de adaptarse a la situación actual, como de su lista de éxitos. Un agente que ha conseguido aguantar crisis profundas como la del 2007 y lleva más de 10 años en el sector, nos indica en gran parte su conocimiento del mercado.

No obstante, veteranía no siempre está ligado con profesionalidad o conocimiento. Tanto en el sector inmobiliario como en cualquier otro, los cambios de tecnología, gustos del consumidor y tendencias son factores para tener en cuenta casi a diario. Muchos son los profesionales que aún se atrincheran en antiguas formas de hacer negocio que, aunque muy respetables y seguramente factibles, no acaban de abarcar los cambios generacionales o las necesidades de los usuarios.

Saber discernir entre un profesional con una trayectoria rápida y una agencia o agente nuevos que apuestan por métodos novedosos y diferentes es complicado, pero esencial.

En este punto recomendamos que estudiéis muy bien la forma de trabajar de cada agencia y los servicios que ofrecen, para así escoger el mejor profesional para vuestras necesidades.

Área de especialización y ubicación

En cada sector hay muchas ramas, y el sector inmobiliario no es una excepción. Dentro de las especializaciones de cada inmobiliaria podemos encontrar fortalezas en distintas tipologías del negocio como gestión de alquileres, gestión de patrimonios, gestión de comunidades, compraventa de inmuebles de lujo, etc.

Escoger una inmobiliaria que se ajuste a nuestras necesidades actuales es un paso esencial para asegurarnos de que nuestra vivienda está en las mejores manos.

Las inmobiliarias con departamentos dedicados a la venta de inmuebles con un largo recorrido tienden a ser una buena elección.

Sin embargo, un factor clave dentro de este punto es la ubicación. Confiar en un agente inmobiliario en Barcelona situado en la misma zona que tu vivienda es una buena forma de asegurarte que conocen las necesidades y los gustos de los compradores interesados en ese barrio.

Opiniones de sus clientes

En un mundo marcado por las reseñas online, no hay ningún negocio que no este al margen de la opinión pública. Aun que en muchos casos las llamadas reviews se tienen que tomar con dosificador ya que pueden no ser objetivas ni reales.

Revisar por encima la puntuación que una agencia o agente tiene en Google Maps es uno de los métodos más rápidos para ver que opinan sus clientes. Si no sacamos conclusiones con este método, siempre podemos intentar contactar con antiguos clientes.

Finalmente, uno de los métodos que más nos gusta en Inmotarget es que vengáis presencialmente a conocernos. Creemos firmemente en el trato directo y cordial con nuestros clientes y queremos que seáis vosotros mismos los que juzguéis de primera mano si somos dignos de vuestra confianza.

Nuestra oficina está siempre abierta para todos aquellos que requieran los servicios de una agencia seria, profesional y dedicad a sus clientes. Podéis venir a visitarnos en nuestras nuevas oficinas de Av. d’Icària, 151, 08005 Barcelona, o llamarnos al 93 221 0440.

Open chat
¿Necesitas ayuda?