fbpx

Cómo vaciar un piso antes de vender

Publicado 07/11/2022
Cómo vaciar un piso antes de vender (2)

Una vez que tomas la decisión de vender un piso donde aún hay muebles y objetos de toda una vida, en la mayoría de los casos las inmobiliarias recomiendan vender el piso vacío. El proceso de vaciar el piso para vender podría acelerar el proceso. Si el piso en inquilinato tiene muebles en mal estado, será mejor eliminarlos, debido a que no puede alquilarse un piso con trastos antiguos de otros.

Vender tu piso puede ser complicado en algunas ocasiones, pero existen soluciones que lo pueden facilitar. Frecuentemente, el núcleo familiar no desea hacer el vaciado de piso, pues se rehúsa a tirar sus recuerdos y lo prefiere vender completo. De esta forma, a menos que se logren aprovechar ciertos muebles, lo mejor va a ser realizar un vaciado de piso para comenzar a adornar de cero según los gustos particulares.

A continuación, te vamos a mostrar en este artículo algunos consejos para vaciar tu piso antes de venderlo y que de esta manera los nuevos inquilinos disfruten de una mejor experiencia con su nueva adquisición.

Vaciar el piso para vender: realizar una limpieza profunda

Aparte de vaciar el piso de muebles, es importante que el aseo sea impecable. Si prefieres gastar dinero o tiempo, tienes 2 posibilidades: acudir con una organización que se dedique a ello o realizarlo tú. En la situación de que lo hagas tú, debes tener claro que limpiar una casa para enseñarla a potenciales consumidores no es algo que se realice en un día. Esta es uno de los mejores procedimientos de vaciar el piso para vender.

Para comenzar, debes tener a disposición un calendario de las partes de la vivienda que vas a limpiar todos los días. Una vez hecho esto, debes tener productos de aseo del mercado, y garantizar que sean los mejores para un resultado más óptimo. Al final, además es prudente rememorar que tendrás que hacer un repaso entre visita y visita, debido a que la suciedad puede volver a aparecer en tan solo días.

Vaciar un piso para vender es un proceso largo. Además es fundamental que la casa, además de aseada, se encuentre ordenada. En la situación de que no hayas tenido la posibilidad de vaciarla, ten en cuenta que cada objeto se encuentre en su lugar para que mirar cada estancia dé una gigantesca sensación de tranquilidad.

Vender, tirar o donar

Si quieres vaciar el piso para vender, a veces tendrás que tomar decisiones. Al vaciar la vivienda de muebles, tienes 3 posibilidades con todos los objetos y el mobiliario: venderlo, tirarlo o donarlo. Para eso es bueno evaluar cada uno de los objetos para determinar su estado y saber cuál será el destino de cada uno de ellos.

Si está en mal estado o le queda muy poco tiempo de vida, lo mejor es donarlo o tirarlo. Si es algo que se puede reutilizar o recuperar, lo puedes enviar a un centro de reciclaje. Es importante hacer uso de los servicios de recogida para no causar ningún inconveniente.

Con respecto a la manera de hacerlo, puedes colocar 3 cajas en cada espacio de la vivienda para ordenar los objetos según los vayas a vender, tirar o donar. De esta forma podrás llevar un mejor control y cada cosa más ordenada.

Reformas en el hogar

Otro de los tips para vender una vivienda que te ofrecemos es que valores si necesitas hacer alguna reforma. Puede parecer impresionante, pero hacer alguna mejora previa a vender acelera en enorme medida el proceso de compraventa. Además, los potenciales consumidores estarán dispuestos a abonar un costo más elevado. Esto ocurre, ya que mucha gente desea ahorrarse el mal trago que suele ser hacer obras en el hogar. Vaciar el piso a veces no facilita el vender.

Contrata una compañía dedicada al vaciado de pisos

Una de las posibilidades más útiles es contratar los servicios de una organización dedicada en la producción y administración de residuos para el vaciado de pisos. Así se conoce que el vaciado lo hace personal cualificado. En este sentido, se encargan de llevar al punto limpio o gestor de residuos más cercano a la casa para manejar correctamente el vaciado del piso.

Más que nada, se sugiere contratar los servicios de organizaciones confiables y pedir un presupuesto cerrado previo a hacer el servicio y una vez culminado, una factura con los datos de la compañía.

Open chat
¿Necesitas ayuda?