fbpx

Récord histórico de viviendas heredadas en España

Publicado 11/02/2021
viviendas heredadas

Uno de los efectos que nos ha dejado la crisis del coronavirus en el mundo inmobiliario ha sido el aumento de viviendas heredadas en España.

Una pandemia que ha disparado el número transmisiones alcanzando así su récord histórico en nuestro país. Y es que, el pasado mes de noviembre, fueron, nada más y nada menos, 17.157 los inmuebles heredados que se registraron con esta tipología, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). 

vender piso heredado en barcelona

Viviendas heredadas por la pandemia del coronavirus

La crisis sanitaria, que ya contabiliza más de 60.000 fallecidos en toda España, según datos del Ministerio de Salud, disparó el número de herencias de forma notable justo después de verano.

Barcelona y Madrid se sitúan a la cabeza de la lista de las ciudades con más número de inmuebles heredados por defunción. Barcelona con un 37% más respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 2296 propiedades, y Madrid con un 28%, con 2266 viviendas.

Muchas de estas propiedades ya han salido a la venta en el mercado inmobiliario. Un aumento de oferta que tiene buenas previsiones para este 2021. Cuando se espera que la inversión suba un 25% respecto al año anterior. 

En muchos de estos casos, se detecta una cierta urgencia para poner a la venta estas viviendas. No solo por miedo a que la vivienda pueda ocuparse, sino también para poder hacer frente al impuesto de sucesiones y a la plusvalía municipal correspondiente. 

viviendas heredadas

Si necesitas vender un piso heredado en Barcelona, gestionar el alquiler del mismo, o que te asesoremos al respecto, no lo dudes. Ponte en contacto con el equipo de Inmotarget, estaremos encantados de ofrecerte las soluciones inmobiliarias que más se adecuan a tus necesidades.

Puede visitarnos en nuestra oficina de la Villa Olímpica, situada en la Av. D’Icària, 146 de Barcelona, escribirnos a info@inmotarget.com o llamarnos al 93 221 0440.

Open chat
¿Necesitas ayuda?