fbpx

Las 5 ventajas de alquilar tu piso con inmobiliaria

Publicado 29/03/2021
alquilar piso en barcelona

Arrendar una vivienda es una gestión que requiere de tiempo, trámites, conocimientos del mercado e implicación. Es por eso que, dejarlo en manos de profesionales puede ser la mejor decisión. En nuestro post de hoy, os contamos las 5 principales ventajas de alquilar un piso con inmobiliaria de las que se beneficiará cualquier propietario.

Las 5 ventajas que obtendrás al alquilar tu piso con inmobiliaria

Selección de inquilinos cuidada

Podríamos decir que es uno de los temas que más preocupan a los propietarios. Y es que nadie quiere alquilar su vivienda a alguien insolvente que pueda dejar de pagar las mensualidades en cualquier momento.

Una de las tareas de una agencia inmobiliaria es asegurarse de que el inquilino cumpla con todos los requisitos de solvencia necesarios. Ellos se encargarán de una selección cuidada y rigurosa para encontrar unos arrendatarios de calidad.

Valoración de la vivienda

Fijar un precio de alquiler justo es algo indispensable si queremos sacarle rentabilidad a la vivienda, y al mismo tiempo, queremos que la vivienda se alquile lo antes posible.

Mediante un estudio de tasación, la inmobiliaria se encarga de encontrar el precio adecuado para cada vivienda.

Gestión de documentación

Para poder poner un inmueble en alquiler, es imprescindible tener al día una serie de documentación como la cédula de habitabilidad o el certificado energético. 

Los profesionales se aseguran de tramitar toda esta documentación para que todo esté al corriente, y no haya ningún imprevisto.

ventajas alquilar piso con inmobiliaria

Visibilidad del inmueble

Preparar la vivienda adecuadamente para darla a conocer es una tarea fundamental para que sea atractiva de cara a los futuros inquilinos: realización de fotografías, descripción del inmueble, servicios de Home Staging, realización de Tour Virtual… 

Si tu vivienda es invisible, es imposible que alguien pueda interesarse por ella. Una agencia inmobiliaria cuenta con todas las herramientas para difundir el inmueble y que esté presente en los principales portales. Además de hacerlo llegar a sus bases de datos con miles de perfiles potenciales.

Asesoramiento, contrato y gestión de incidencias

Una vez encontrado el inquilino perfecto, la agencia se encargará de recopilar toda la documentación necesaria, de redactar el contrato, de la gestión de la fianza y de formalizar el acuerdo. 

Y no solo eso, el servicio integral de una agencia va mucho más allá de la firma del contrato. Siempre estará al pie del cañón para gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia que pueda surgir a posteriori.  

alquilar piso con inmobiliaria

Sin duda alguna, recurrir a profesionales y apostar por alquilar tu piso con inmobiliaria es la mejor opción para hacerlo de forma transparente y profesional.

Obtendrás una tranquilidad absoluta al saber que tu vivienda está en las mejores manos y que hay profesionales preparados para solventar cualquier cuestión que pueda surgir. Por no hablar, del tiempo y dolores de cabeza que te podrás ahorrar.

También tienes que pensar que, por parte del inquilino, el hecho de alquilar un piso a un particular, sin que medie ningún profesional, puede generar desconfianza.

En Inmotarget somos especialistas en el alquiler de viviendas en Barcelona y en la administración de arrendamientos. Llevamos más de 25 años gestionando arrendamientos y alcanzando el éxito con todos y cada uno de nuestros clientes.

¿Quieres apostar por un servicio integral de calidad? ¡Contáctanos

📩info@inmotarget.com
📞93 221 0440

Instagram: Inmotarget_realestate

Open chat
¿Necesitas ayuda?