fbpx

¿Es momento de vender o de alquilar en Barcelona?

Publicado 18/05/2022
¿Es momento de vender o de alquilar en Barcelona?

Si tienes una casa que no usas y necesitas dinero, existen dos opciones: venderla o alquilar tu casa. Venderla puede hacer que obtengas el dinero que necesitas y más, de forma casi inmediata. Pero si esa casa fue parte de una herencia o fue donde creciste y guardas buenos recuerdos, quizás te cueste desprenderte un poco de ella. La solución en esos casos es alquilarla.

Desde Inmotarget te dejamos algunos aspectos importantes sobre los alquileres. Lo que necesitas saber si tienes intenciones de alquilar tu casa. Sobre todo lo relativo a Hacienda y demás factores que catalogan tu casa como apta para ser habitada. Poner tu casa en alquiler puede ser la solución a tus problemas financieros. Es una buena forma de conseguir un dinero extra para invertirlos en un negocio o en tu familia.

Alquilar una casa en Barcelona

La alternativa de alquilar tu casa es muy buena porque, si estás de paro, ese alquiler puede ser tu sustento. Con el pago que recibas podrás costear tus gastos personales o los de tu familia. Si tu decisión se dirige más hacia el alquiler, entonces hay una serie de cuestiones que debes saber. Por ejemplo, es obligatorio declarar el alquiler ante Hacienda.  Este organismo tiene métodos para detectar si tu casa ha sido alquilada.

Declarar el alquiler ante la hacienda te dará muchos beneficios, como las deducciones del alquiler. Además, evitas las sanciones que justamente puede emitir Hacienda por no declarar. Por otro lado, si tienes dos viviendas y una de ella no figura como casa habitual, deberás pagar impuestos por ella. De modo que en cualquier caso, alquilar tu casa o no, debes cumplir con tus compromisos.

Lo importante es que sepas que alquilar tu casa puede ser visto como un negocio, es decir, también deberás asegurarte de que todo marche bien. En otras palabras, tendrás que hacer revisiones mensuales para hacer correcciones o reformas. Parte del dinero que percibas del alquiler debe ser reinvertido en la casa. Sobre todo si es una vivienda algo vieja que necesita mantenimiento constante.

Ventajas de alquilar una casa en lugar de venderla

Las ventajas de alquilar tu casa en lugar de venderla son subjetivas. A algunas personas les conviene venderlas para conseguir una buena suma de dinero y comprar otro bien o para invertir. Pero existe una ventaja clara para el caso de los alquileres. Y es que, tienes la posibilidad de percibir dinero mensualmente, lo que se considera un ingreso pasivo. Sin duda es lo que muchos españoles necesitan.

Muchos españoles prefieren alquilar tu casa, pues, la perciben como una forma de ingreso. El que alquila la casa para vivir en ella, le resulta más fácil rentarla que comprarla; de modo que alquilar una casa en Barcelona u otro lugar supone varias ventajas para ambas partes. El papeleo o consideraciones para alquilar tu casa puede verse como ventaja, ya que son procesos que te protegen como propietario.

¿Qué debo hacer para alquilar mi casa?

Alquilar tu casa no es una acción que debes hacer a la ligera. El propietario tiene deberes que cumplir antes de cederle la estancia a una persona o familia. En Inmotarget somos expertos en todas las gestiones relacionadas al alquiler de viviendas. Si no tienes idea de lo que puedes hacer para alquilar tu inmueble sin problemas, nosotros podemos ayudarte. Tenemos muchos años de experiencia comprobable. 

Como tu empresa aliada podemos realizar el cobro de la renta, controlar y gestionar el pago de impuestos, hacer liquidación mensual de alquileres y más. Y para tu tranquilidad, también nos encargamos de todo lo referente al mantenimiento de tu casa, tanto preventivo como tras incidentes. Alquilar tu casa no debe convertirse en un dolor de cabeza, déjalo en nuestras manos y ocupa tu tiempo en otras cuestiones.

Entonces, si todavía tienes dudas, mira los testimonios de las personas que han confiado en nosotros y toma la decisión. Escribe un mensaje en el apartado de Contacto y nos comunicaremos contigo. Juntos podemos hacer que tu vivienda sea alquilada y que tus ingresos crezcan. Nuestro compromiso también es con el usuario final, es decir, quienes habitarán tu preciado inmueble gracias a nuestro servicio.

Open chat
¿Necesitas ayuda?