fbpx

¿Cuáles son las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender un piso?

Publicado 20/01/2021
vender-piso-inmotarget

Vender una casa o un inmueble puede ser una tarea ardua, ya que el mercado está saturado o bien no tenemos los conocimientos ni los recursos para vender de forma efectiva nuestra vivienda. Por ello, en este artículo te vamos a contar todas las ventajas de contratar una inmobiliaria para vender un piso de forma exclusiva y qué deberías tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de este tipo. Lo primero de todo es realizarte una serie de preguntas para entender un poco mejor el proceso y que entiendas cómo funciona el tema de la negociación.

¿Qué es lo que tendrías que preguntar? 

¿Cuánto dinero tiempo, esfuerzo y dinero estoy dispuesto a invertir?
¿Cuánto tiempo tengo de plazo para vender el piso?
¿Cuál es el precio máximo por el que quiero vender mi inmueble?
¿Cuál es el beneficio que quiero obtener por el piso?
¿Puedo encomendar la venta a una empresa externa como una inmobiliaria? 

Responder a estas preguntas es importante a la hora de decidirse a contratar una inmobiliaria para vender un piso. Las razones son más que evidentes; lo primero de todo es que debes entender todo el proceso de negociación y saber que vender un piso es una tarea difícil, pero no imposible. Vender un piso es un tema que requiere de mucho tacto, paciencia y trato con el cliente. Debes estar atento al teléfono todo el tiempo, además de conocer el mercado para saber en qué rango de precios te mueves y conseguir el mejor precio posible.

La importancia de estas respuestas es clave para saber todos tus objetivos y lo que esperas conseguir al vender tu casa. Y es que el problema es que mucha gente tiene unas ideas o un precio en la cabeza que luego son difíciles de quitar. Por tanto, lo primero de todo es definir con claridad todo lo que queremos tanto si decidimos vender como si no. Saber cuánto estamos dispuestos a ceder, cuánto queremos ganar nos va a dar una idea clara de todo lo que necesitamos saber para conseguir vender nuestra vivienda lo más rápido posible. En Inmotarget estamos encantados de atenderte para responder estas preguntas.

Open chat
¿Necesitas ayuda?