fbpx

Alerta: contratos de alquiler falsos

Publicado 09/04/2021
contratos de alquiler falsos

El sector inmobiliario está siendo alertado por la gran cantidad de contratos de alquiler falsos que se están produciendo recientemente. Una campaña de estafas que ya ha sido advertida por la Guardia Civil y que se puede evitar. ¡Os damos todos los detalles a continuación!

¿Cómo evitar caer en la estafa de los contratos de alquiler falsos?

Son muchas las denuncias que la Guardia Civil ha estado recibiendo en los últimos meses sobre contratos de alquiler falsos. Estafas que tienen como objetivo el reclamo de la fianza de alquiler al inquilino sin ni siquiera existir el inmueble.

Los estafadores se hacen pasar por los propietarios de viviendas que no son suyas. Normalmente suelen ser viviendas muy atractivas, en buenas zonas y con precios asequibles; algo que llama la atención de los interesados. 

Proceden a publicarlas en los portales inmobiliarios para arrendarlas, a nombre de un particular, y cuando un posible arrendador les contacta, alegan que no pueden enseñarles la vivienda en persona porque se encuentran fuera. Es entonces cuando buscan una vía de comunicación con la víctima fuera del portal, por mensaje o mail, y les piden un adelanto en concepto de fianza o reserva del inmueble.

Suelen ser mails sospechosos, con frases mal construidas y con errores ortográficos. Es por eso que, se recomienda no realizar ninguna transferencia ni antes de ver el piso, ni antes de asegurarnos de que la existencia del piso es real.

contractes de lloguer falsos

La mejor forma de evitar estas posibles estafas inmobiliarias es siempre realizar la operación a través de profesionales. Confiar en una agencia inmobiliaria para llevar a cabo todos los trámites es la mejor opción, tanto para propietarios como para inquilinos, para que no se produzca ningún tipo de inconveniente.

En Inmotarget llevamos más de 25 años gestionando alquileres en Barcelona. Un servicio que ofrecemos a los propietarios y que reúne todos los pasos imprescindibles para una transacción profesional, transparente y eficaz. ¿Lo mejor? Ellos no se tienen  que preocupar de absolutamente nada. 

Estos son los beneficios de alquilar con Inmotarget

  • Valoración gratuita de la vivienda
  • Gestión y acompañamiento durante todo el proceso de arrendamiento.
  • Realización de fotografías profesionales del inmueble.
  • Puesta en marcha de un plan de marketing personalizado.
  • Presencia de la propiedad en los mejores portales.
  • Selección de inquilinos con un perfil idóneo.
  • Coordinación y realización de las visitas.
  • Asesoramiento en la negociación.
  • Gestiones legales.

¿Estás interesado en alquilar tu piso en Barcelona? ¡Contáctanos! Te ayudaremos a alquilar tu vivienda rápido y al mejor precio de mercado.

Instagram: @inmotarget_realestate

Open chat
¿Necesitas ayuda?