fbpx

Pasos para alquilar un piso en Barcelona

Publicado 27/12/2021
alquilar piso en barcelona

¿Eres propietario y quieres alquilar un piso en Barcelona? Estos son los 5 pasos que debes seguir para hacerlo.

1. Valoración de la vivienda. Conocer el precio que tiene una vivienda actualmente en el mercado es el primer paso. Una información que le permitirá al propietario hacerse una idea de la rentabilidad que podría obtener por su inmueble.

Si quieres saber cuánto vale tu piso en Barcelona, puedes descubrirlo de forma gratuita y al momento con nuestro valorador online. Descubre por cuánto podrías alquilar tu piso de Barcelona, aquí.

2. Disponer de la cédula de habitabilidad. Se trata del documento que certifica la legalidad del inmueble para residir. Su vigencia es de 15 años.

3. Tramitar el certificado de eficiencia energética. Se trata de otro de los documentos obligatorios que un propietario debe poseer para poder poner el piso en alquiler. Éste hace referencia al nivel de sostenibilidad de la vivienda y permite al inquilino hacerse una idea estimativa de los gastos de los suministros.

4. Una buena puesta a punto. Preparar el inmueble antes de ponerlo en alquiler puede aumentar su rentabilidad. Las técnicas como el Home Staging permiten neutralizar ambientes, despersonalizar espacios, sacar el máximo partido a cada estancia y ayudar al futuro inquilino a proyectarse en la vivienda.

5. Dar visibilidad a la vivienda. Una vez el inmueble está listo, es momento de darle visibilidad para que el inquilino perfecto dé con él. Es importante utilizar distintas plataformas digitales, como pueden ser portales inmobiliarios, la página web de una inmobiliaria, redes sociales, newsletter, para darle la máxima visibilidad posible.

A grosso modo, estos son los 5 principales pasos que permitirían a un propietario poner su vivienda en alquiler. Y la mejor manera de hacerlo, es confiando siempre en profesionales del sector para que la operación se lleva a cabo de forma legal, transparente y sin inconvenientes.

En Inmotarget llevamos más de 25 años ayudando a los propietarios a alquilar sus viviendas en Barcelona. 

Han sido muchos los que ya se han beneficiado de nuestro servicio y profesionalidad, consiguiendo así la máxima rentabilidad posible.

¿De qué nos ocupamos? 

  • Valoramos la vivienda
  • Estamos presentes en cada paso del proceso de alquiler.
  • Realizamos una sesión fotográfica profesional de la propiedad.
  • Diseñamos un plan de marketing personalizado para dar visibilidad a la vivienda.
  • La posicionamos en los mejores portales de alquiler.
  • Seleccionamos a un buen perfil solvente.
  • Coordinamos las visitas al inmueble.
  • Ofrecemos una asesoría en el proceso de negociación.
  • Nos ocupamos de todas las gestiones legales.

¡Contacta con nuestra inmobiliaria de Barcelona y te ayudaremos a alquilar tu vivienda lo más rápido posible! 

¿Necesitas ayuda?